sábado, 15 de agosto de 2015

Retazos de la Guardia

No sé como titular esta entrada. Hoy sobreviví a otra guardia... una menos.

No diré que fué mala porque mi adjunto era de los cercanos y solidarios. Eso la hace llevadera. De hecho, tuve que pedrile ayuda a las dos de la mañana y no se enfadó. Ojalá todos fueran así. (Me djo que le pagaban para trabajar y no para dormir en el hospital...  algunos deberían enterarse)... en fin, que ya se acabó.

Durante la madrugada, en el área de Urgencias... un compañero me pasó a una paiente que había hecho una tentativa y me dijo:
-No sé como elegiste esto. Cada vez soporto menos a tus pacientes!-
Yo le dije
-Bueno, no todos son iguales....-

Era una TP grave, manipuladora, instrumentalizadora, exrapunitiva, pesaaaada, de las que genera un rechazo que te mueres y te cuestionas la vocación.... de autocontrolarte para no darle un cachetón.

Fué la guinda del pastel... pero no es una de mis pacintes.
Ya he comentado esto antes, para mí esos pacientes se manejan inadecuadamente. No son enfermos y el sistema lo que hace es condicionar su cronicidad, metiéndolos en un bucle que justifica sus alteraciones de conducta porque "tienen un diagnóstico".
Si diagnosticáramos sólo a quien de verdad tiene una enfermedad, haríamos un gran favor a la sociedad...pero supongo que la Industria vendería menos medicación... por eso inventan tantas cosas... en fin.

Un Trastorno de la Personalidad no es lo mismo que un sinverguenza...como esta de anoche, a menos que la meta en el saco de los psicópatas. He tenido pacientes en consulta con Tradtorno Límite o Histriónico y no son como esta... y por culpa de esta, sufren los que ya de por sí están sufriendo... y que de verdad están enfermos...


Otras 24 horas aprendiendo a ser Psiquiatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario