sábado, 10 de octubre de 2015

Post Guardia número 122 (Más o menos)

 (Editaré los errores de transcripción luego...lo siento)







Se dice pronto. Considerando que generalmente el día post guardia siempre tienes u poco de ansiedad anicipatoria y el dia post guardia -en mi caso concreto- estoy abolido funcionalmente (40 años no pasan en vano), en realidad estaríamos hablando de 366 días... o sea, un año bisiesto!
Debo reconocer que me veo evolucionada, con menos miedos, con un enfoque del paciente desde la resolución de problemas y no desde el estigma del paciente que "puede hacerte daño" y que es denominador común cuandollegan de madrugada al triage.
Ayer por ejemplo, un F20 tranquilo (Un poco contenido, pero sin que pareciera psciótico productivo) que era de otra zona sanitaria, vino por quejas somáticas... no es por echarme flores, pero la mejor mnera de manejarlos es con voz firme, en tono no amenzante, establecer empatia "Me imagno qe le duele mucho para que haya veido a esta hora de la madrugada..." y dar mensaJES CLAROS: ¿En qué cree que le podemos ayudar"? (Quiero que me quiten la costila que me duele. Ya tiene cita en su centro de especialidades? si, el 15 de octubre. Bueno, ues si quiere le inchamos algo para el dolor ole damos na pastilla, pero le recomendaos que vaya a su cita porque ali están sus traumatologos... aqui no odemos intervenirle....
El lenguaje cororal era de estar contenido, pero con la contención verbal estaba tranquilo... no se moestró muy conforme..pero me preguntó: "O sea que me está dado el alta?".... pues sí, ya le he ofredio analgesia que usted no quiere...lo mejor esq ue vaya a descansar... y ya está. Ahí terminó todo.
Tal vez deR1 habrí compliado yo misma las cosas...pero fui al rano y esta vez dió resultados.

Se que mis escritos son monotemáticos cn el tema guardias...pero es cuano mas inspira estoy para escrinir (Por si nolo han notda...otra vez desde el portátil y además con BZD encima para poderq quedarme dormida con el desatre de sueño que llevo enima.

Me encantaría saber si hay alguien ue se está planteando hacer psiquiatría y e lee...a ellos les pido que me escriban porque esto es diferente.
Esto es u blog de escribir en voz alta y pensar simultáneamente.

Tengo mucho por estudiar. Me innscribí en el doctorado y estaba llano de ilusión pero había cupos reserados y aé a lista de espera... voy a byscar un unigrsidad decente.

Ya estoy demasiado inducida para dormir.

Mucos casos interesantes ayr. Una guardia que eoecñe solo e urgencias sin adjunto a las 8:00 am y que terminé acostandome a las 6:00 a.m. (El adjunto me ayudó en la tarde y por supueusto se fuñe a dormir..aunque es de los colaboadores si los llamas. No hubo tiempo de dar altas a los "hospitalismos". Mucho pciente muy malito de los reales...delos que disfrutas tratamdo y ayudando. (A los otros también, pero etstar e nurgencias solo les sire de refugio...no ayuda)...
en fin
Guardia superdada!!!!

Besos, lectores reales e imaginarios.

2 comentarios:

  1. Psiquiatría es una especialidad que me atrae. Aún me queda mucho para tener que elegir pero seguramente la psiquiatría estará dentro de mis opciones. Un saludo y que descanses!

    ResponderEliminar
  2. A mi la psiquiatría me encantó estudiarla, pero finalmente la práctica me echó un poco para atrás, aunque no dejará de ser apasionante. Fíjate que curioso que ahora estoy con una adjunta aprendiendo eco-doppler que hizo su tesis doctoral sobre el autismo!! Quiso dedicarse a la psiquiatría infantil aunque finalmente tiró por radiología. Todo da muchas vueltas.

    Un beso compañera.

    ResponderEliminar